MODULO 2 - Lección 20 PROTOTIPOS VISUALES DE ALTA FIDELIDAD

El prototipo o diseño visual es la evolución del mockup, un documento más elaborado y detallado dónde dar estilo a los elementos generales y particulares del diseño, con elementos como el color, la composición o la tipografía, para obtener un prototipo más ajustado al diseño final.

En el prototipo se diseñan las dimensiones en pixeles y los atributos estéticos de la mayoría de los elementos visibles de la web.

Hay que definir los siguientes elementos:

- Color
- Áreas
- Cajas de contenido
- Imágenes
- Textos
- Menús y enlaces
- Iconos

SOFTWARE DE EDICIÓN DE IMÁGENES:

- Adobe Photoshop
- Gimp (Gratuito)

SOFTWARE DE DIBUJO VECTORIAL:

- Adobe Ilustrator
- Inkscape (Gratuito)

El software ha de trabajar en capas, para poder asignar a cada objeto unas dimensiones y espacio propios. También nos ha de permitir MEDIR, utilizando reglas y poder trabajar el documento con dimensiones reales, así como editar imagenes.

CONSEJOS PARA ANTES DE EMPEZAR A CREAR LA PÁGINA WEB:

1 - Buscar inspiración (ver links en video, minuto 3:57)
Para buscar ideas:

  • Investigaremos en corrientes creativas
  • Desarrollaremos la idea y la conceptualizaremos
  • Tomaremos en cuenta la temática de la web, las tendencias y el público a quien va dirigida
  • Tomaremos ideas de todas las fuentes posibles
  • Potenciaremos nuestra creatividad
2 -Paleta de colores:

  • Estableceremos una paleta básica. Es importante para dar consistencia y estilo propio.
  • Usaremos una paleta básica.
  • Escogeremos una gama de colores
  • Haremos combinaciones
  • Utilizaremos una base de 3 colores
(Ver enlaces en vídeo, minuto 5:09)


3 - Buscar recursos gráficos:

  • Imágenes y elementos gráficos
  • Tipografias
  • Iconos
  • El material del cliente
El material se puede comprar en bancos de imagen o bien utilizar los de licencia  libre o gratuita. También podemos general el material nosotros mismos.
Se puede utilizar también el material gráfico del cliente y hay que tener en cuenta las imposiciones creativas como la imagen corporativa.
(Ver enlaces en vídeo  min. 6:24)

4 - Definir las tipografías.

  • Que sea legible.
(Ver enlaces en vídeo min. 7:11)

5 - Recopilar el material necesario:

  • mockup
  • Información facilitada por el cliente
  • recursos
  • logos


CONSEJOS PARA  EMPEZAR A DISEÑAR LA PÁGINA WEB:

1 - Trabajar en capas:

Trabajar en capas, facilita:
  • El trabajo y la organización
  • El proceso de diseño
  • Editar cada elemento
Es recomendable asignar una capa a cada elemento del diseño y agrupar en carpetas los diferentes objetos comunes a una misma zona, así como guardar siempre una copia del documento maestro.

2 - Diseñar de general a particular:

  • Comenzar por lo más general
  • Definir las áreas de la estructura
  • Cajas de contenido
  • Trabajar en el diseño dentro de las áreas y cajas ya definidas
3 - No abusar de...:
  • Espacio
  • Color
  • Tipografía
  • Decoración excesiva
  • Efectos complejos
  • Muchos elementos
4 - Optimizar el tiempo:

  • Definir las prioridades del proyecto
  • No perder el tiempo diseñando elementos irrelevantes
  • Diseñar según nuestras posibilidades
  • Tener en cuenta siempre la visión del conjunto y la coherencia en el estilo
  • Tener siempre en cuenta las necesidades del cliente

5 - Organiza:

  • Carpetas de trabajo
  • Prototipos
  • Documento Maestro
  • Registrar los cambios
  • Editables
  • Finales
(Ver enlaces en el vídeo min. 11:39)




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